Noticias
El Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) y la empresa ExoPrint 3D formalizaron un convenio de colaboración para el diseño y manufactura de prótesis transtibiales y transfemorales. El acuerdo tiene como propósito optimizar procesos de producción, seleccionar materiales adecuados y desarrollar modelos accesibles y funcionales.
Lea también: Inicia Expo Manufactura 2025 en Monterrey
Sergio Mancinas, director general del Inadet, explicó que la colaboración busca fomentar la innovación tecnológica en la manufactura de prótesis y generar soluciones que impacten directamente en la población. "En Inadet creemos que las alianzas son clave para desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida.
ExoPrint tiene una visión innovadora en el diseño y, como Gobierno del Estado, estamos comprometidos a apoyarlos en beneficio de nuestra comunidad", indicó.
Ernesto Vega, CEO de ExoPrint 3D, destacó que la alianza permitirá fabricar miles de piezas y componentes de prótesis, incluyendo pies, rodillas y tubos adaptadores.
La infraestructura de máquinas CNC, equipos de inyección de plástico y el sistema de metrología de Cenaltec serán fundamentales para garantizar precisión y eficiencia en la producción.
Uno de los principales objetivos es reducir los costos de fabricación para ofrecer prótesis a precios más accesibles. Este factor es clave para ampliar el acceso a dispositivos funcionales y mejorar la movilidad de personas con discapacidad.
El convenio establece un modelo de cooperación en el que ExoPrint 3D recibirá asesoría técnica especializada para mejorar tiempos de producción y asegurar la calidad de
los productos.
La implementación de tecnología avanzada permitirá acelerar la entrega de dispositivos y ampliar la capacidad de fabricación en el estado.
El proyecto refuerza el compromiso de impulsar un ecosistema de innovación en el sector salud y manufactura. Con este acuerdo, las instituciones involucradas buscan desarrollar modelos que faciliten la inclusión y respondan a las necesidades de movilidad de los usuarios.
Otras noticias de interés
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/Caintra.jpg)
Destacan papel clave de Nuevo León en la economía industrial
La edición 2025 de ExpoManufactura reafirma la posición de Nuevo León como
![](/portal/images/preloaders/195x110.gif)
Gobierno impulsa fabricación de prótesis
El Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) y la empresa ExoPrint
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/IMG_0577.jpeg)
Inició Expo Manufactura en Monterrey
Con varias presentaciones y conferencias, incluida la participación de Samuel García, Gobernador
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/MTY.jpg)
Expo Manufactura 2025 fortalece el ecosistema industrial
La Expo Manufactura 2025 quedó formalmente inaugurada en Nuevo León con la
![](/portal/images/preloaders/195x110.gif)
La inteligencia artificial tiene cada vez más impacto en el mantenimiento
El uso de inteligencia artificial en el mantenimiento ha transformado la manera
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/AUTOPARTES.jpg)
Producción de autopartes sigue en crecimiento
La Industria Nacional de Autopartes (INA) presentó su reporte mensual con indicadores